Make your own free website on Tripod.com

Servicio Social

 

Principal
Volver

 

 

Según resolución nro. 12505 del 18 de septiembre de 1986 emanada del ministerio de Educación Nacional se determina el servicio social del estudiantado y la manera como los alumnos de undécimo grado deben desarrollar las acciones educativas en la comunidad, requisito indispensable para obtener el grado de bachiller.

 En el Instituto Cultural Riosucio se aplicaran proyectos orientados a mejorar el nivel de vida de las personas comprometidas en su relación, personas necesitadas de instrucción, compromisos de cambio y solidaridad ; que se logrará gracias a la dedicación y capacitación de los alumnos.

En nuestra Institución, además de cumplir con éste requisito educativo, se hace el enfoque comunitario el cual permite la creación de líderes y el mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiada, para ello, el Colegio se apersona de programas como: Recreaciones dirigidas a estudiantes de primaria, Capacitaciones sobre el adecuado manejo de la tierra (técnicas de sembrado, semillas, recolección, etc), entre muchos otros proyectos de gran aplicación.