Make your own free website on Tripod.com

EL PEI

 

Principal
Volver

 

 

El PEI del Instituto Cultural Riosucio es el resultado de un trabajo participativo, negociado y concertado basado en la innovaciones educativas y que apuntan al mejoramiento cualitativo de la educación que imparte la institución a través de la formación integral del alumno, centro de la educación, como lo expresa su filosofía.

La cualificación del proceso no deja de lado ningún aspecto pues se tiene en cuenta lo administrativo, lo pedagógico y lo socio-cultural.

La gestión administrativa se fundamenta en el modelo de “Calidad” basada en la planeación estratégica ; sin descuidar ninguna variable, con el fin de involucrarlas en el proceso administrativo y de racionalizar recursos para proyectar la Institución de una manera eficaz.

El PEI proporciona los mecanismos para que todos los estamentos de nuestro establecimiento y de su entorno se integren alrededor de él y ejerzan la autonomía que legítimamente han ganado en un proceso histórico, y que ahora se legaliza por medio de la Ley General de la Educación.

El PEI de nuestra institución explícita y establece las condiciones pragmáticas de la comunicación como condición necesaria para realizarse, a través de la participación, la democracia, la autonomía, el conocimiento y la autogestión.